Ya somos Centro de Servicios Autorizado por la Comunidad de Madrid

El cheque servicio es una ayuda ofrecida por la Comunidad de Madrid que forma parte de las ayudas a la dependencia. Desde Geroxperience nos encargamos de todo lo relacionado con el Cheque Servicio, desde el asesoramiento y procedimientos a seguir para su solicitud, como empresa autorizada por la Comunidad de Madrid para gestionar los servicios.
¿Qué es el Cheque Servicio?
Con el cheque servicio, la persona beneficiaria buscará en el sector privado el recurso que más le interesa y la Comunidad de Madrid le ayudará a financiar su coste con una cuantía mensual que dependerá del grado de dependencia y de la capacidad económica.
Solicitud del Cheque servicio
Una vez tengan el Grado de dependencia establecido, tendrán que presentar en la Comunidad de Madrid el contrato con la empresa de carácter privado y que esté acreditada o autorizada para poder gestionar el Cheque Servicio y en el plazo máximo de 6 meses les darán la resolución indicando la cuantía económica concedida.
Se contratará una ayuda en el centro privado correspondiente al número de horas de atención que necesite el usuario, y la entidad prestadora dará de alta al usuario en una aplicación habilitada para tal fin, donde especificará la fecha de inicio de servicio y el importe mensual correspondiente al servicio, además de cualquier tipo de modificación (altas, bajas, etc). Tras la inscripción en la plataforma, la ayuda es fiscalizada y aprobada por la Comunidad. Finalmente, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia comunica al usuario la cuantía que le corresponde por el grado de dependencia.
Una vez concedida la prestación económica, la empresa gestora del servicio debe justificar el abono del servicio. Es a partir de ese momento cuando la Comunidad de Madrid ingresará la cuantía asignada al usuario.

*Cuantias para Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid